Los realities que no funcionaron

Por Francesc Martin | @francescmartin | Más artículos

Hace más de 10 años que  llegaron a este país los realitys. Era un formato innovador con los que hemos tenido grandes éxitos pero, ¿alguien se acuerda de los  fracasos? Los mayores tropiezos han sido en , con más de 6 fracasos.

 

‘EL MARCO’: Una versión muy reducida de ‘Gran Hermano’ en parejas encerrados en pequeñas habitaciones. La pareja que más divirtiera, ganaba. Al final no ganó nadie porque se canceló a la tercera gala. Ni siquiera pudo enganchar el ‘edredoning’ que no se cortaron a enseñar. Estuvo presentado por Patricia Gaztañaga y Lorena Castells.


‘¿CANTAS O QUÉ?’: Intentaron dar un giro de tuerca con el éxito de ‘!Mira quién baila!’. Consistía en hacer cantar a famosos  y estaba presentado por Paula Vázquez. Por dios, ¡qué mal cantaban!

‘LA VUELTA AL MUNDO EN DIRECTO’: Una copia de ‘Pekín Express’, con muy poca emoción y una gala de estreno desastrosa.  Además, empezó el viaje por el mundo en ‘Venecia’, un destino muy cercano para que sea interesante. Además, hubo polémica porque Cyril, uno de los concursantes, había matado a sus padres de niño. Estaba presentado y producido por Óscar Martínez y como copresentador, un ex tronista de ‘Mujeres, Hombres y…’, Efrén.

‘EL BARCO’: Uno de los fracasos más recientes de Antena 3. Era un reality basado en la serie de la cadena. Se trataba de un convivencia con aventura en un barco navegando. El programa tenía pruebas, sólamente duró un programa .

‘EL CASTILLO DE LAS MENTES PRODIGIOSAS’: Era un ‘Hotel Glam’ esotérico de capa caída,gente relacionada con las ciencias ocultas  forzaban situaciones raras. Con sus poderes debían de adivinar donde se encontraba el premio del concurso. Estuvo presentado por Alicia Senovilla y quedó como uno de los realitys más ‘frikis’ de la televisión española.

‘UNANIMOUS’: Un grupo de concursantes encerrados en un  búnker de 550 metros cuadrados que sólo saldrían cuando decidieran quién se llevaba el premio. Estaba presentado por un soso Ximo Rovira.

ESTUDIO DE ACTORES’: Surgió tras el éxito de ‘Operación Triunfo’ en La 1. Se creó una escuela para formar a actores en interpretación, danza y canto. Cada semana, tenían que representar un número musical. Se canceló a las pocas semanas. Estaba presentado por Juan Ramón Lucas.

ha tenido menos fracasos, por su gran experiencia en realitys, aunque también ha sufrido el rechazo de la audiencia en algunos formatos de telerrealidad:

 

‘LA CASA DE TU VIDA 3′: Unos concursantes en pareja, luchaban por una casa que ellos mismos construían. Tras 2 ediciones con éxito fue cancelado por su escasa audiencia, presentado por Jordi González.

‘EL TOPO’:  juego de convivencia y pruebas, con un infiltrado que boicotea los demás. Tenían que detectarlo y expulsarlo. Se grabó en  Australia pero no consiguió enganchar a la audiencia.

‘OPERACIÓN TRIUNFO’ : el más sonado fracaso reciente de Telecinco. La cadena puso toda la carne en el asador recuperando a Nina como directora de la Academia y a Pilar Rubio al frente. El programa, sin Risto Mejide, vio como cada gala perdía audiencia. La cadena ya está trabajando en ‘La Voz’, su nuevo talent show que estrenará en septiembre.

About the author  ⁄ francesc

2 Comments

  • Responder
    11/09/2012

    habia un reality k hera como gran hermano pero en autobus, alguien recuerda cual era?
    gracias

  • Responder
    17/04/2012

    me kedao muerta con tantos gracasos oju pufff Lo mejor de tele 5 es Aida y GH