Detenida la presunta autora de la agresión a la familia de Paco González

Según fuentes cercanas a la familia del periodista Paco González, los hechos podían haber sido ordenados por una mujer que presentaba claros indicios de obsesión hacia el ilustre periodista de la cadena COPE. Los hechos se sucedieron a las 8.45 de la mañana cuando la mujer del periodista acababa de dejar a su hijo el colegio y se disponía a llevar a su hija a la universidad. Según La Guardia Civil la presunta autora de los hechos contrató a unos sicarios del Este para que acabaran con la vida de la esposa e hija de Paco González. El forcejeo tuvo lugar en la urbanización Valdecabañas de Boadilla del Monte, madre e hija recibieron cinco y dos puñaladas respectivamente. La hija de tan solo diecinueve años logró escapar del coche en el que se encontraban y pedir ayuda a gente que pasaba por la zona.

Finalmente las mujeres se zafaron de los agresores, que huyeron a pie ante los gritos de auxilio de la hija, aunque, gracias a la colaboración ciudadana, fueron arrestados poco después en la calle paralela al lugar del suceso por una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla y la colaboración de la Policía Municipal. Se trata de un hombre, identificado como I.T.P., y una mujer cuyas iniciales son L.G.F., ambos nacidos en 1983 y sin antecedentes, y que contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar de la agresión.

Sin título-2

La mujer detenida había conocido hace tiempo al periodista y podía estar obsesionada con él, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, que cree que puede ser la autora de unas amenazas que el locutor denunció hace unos meses. Fuentes de la investigación han indicado que el pasado octubre Paco González presentó una denuncia por amenazas contra su entorno familiar, aunque sin especificar quién era el autor o autora porque no lo sabía.

Por el momento se le imputa tanto a ella como a su compinche un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas. En contra de lo que se pensó inicialmente, los dos arrestados no parecen toxicómanos, según las mismas fuentes, que han precisado que la mujer detenida fue trasladada a un centro médico tras el arresto porque presentaba heridas leves provocadas durante el forcejeo.

La esposa de Paco González ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda porque una de las cinco heridas por arma blanca está en la zona del tórax, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que la hija sufre lesiones leves.

About the author  ⁄ Juanjo Mondejar

No Comments